TALLER de Lectura y Escritura para estudiantes de NIVEL SUPERIOR

studying-at-the-library-at-college-of-idaho

Hora: 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Inicio: sábado 26 de octubre
Sesiones: 2, 16, 23 y 30 de noviembre
Incluye materiales y certificación.

Los estudiantes de nivel superior necesitan perfeccionar sus competencias comunicativas escritas mediante estrategias orientadas a la formulación de ideas con propiedad. Tanto en la actualización de un estado en medios sociales como en la escritura de tareas complejas, una comunicación eficaz exige el cuidado en la coherencia de las ideas y su representación escrita. Lograr esta competencia forma parte fundamental en el perfil del futuro profesional.

TEMARIO

Lectura provechosa

• Aprenderemos a reconocer y seleccionar las ideas principales según nuestro proyecto de lectura.
  • Comprenderemos la función de paratextos y conceptos claves.
  • Organizaremos nuestras notas esquemáticamente.

Escritura estratégica

• Utilizaremos adecuadamente la puntuación.
  • Practicaremos la corrección ortográfica y la corrección gramatical.
  • Aprenderemos a elaborar nuestras propias ideas y a integrarlas en párrafos.

Comunicación eficaz

• Planearemos y revisaremos la estructura de textos profesionales.
  • Elegiremos y combinaremos las palabras adecuadas según el mensaje y nuestro interlocutor.
  • Verificaremos el uso adecuado de conectores lógicos y estrategias expositivas.

Fondo Editorial UCSS
Universidad Católica Sedes Sapientiae

Esquina Constelaciones y Sol de Oro, s.n. Urbanización Sol de Oro.
Los Olivos. Lima, Perú

Informes e inscripciones: Secretaría Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

26 respuestas a «TALLER de Lectura y Escritura para estudiantes de NIVEL SUPERIOR»

1. Sí Nelly, aún hay vacantes, puedes incribirte hasta el mismo día de inicio que es el 19 de agosto.
      Saludos.
      Fondo Editorial UCSS

1. hola soy de la Facultas de Ciencias Económicas quisiera saber si es el único horario , me encantaría llevar el curso pero choca con el horario de mi curso Sistemas empresariales :/ .La pregunta es : ¿piensan aperturar nuevos horarios ?

2. Me parece genial que se realicen talleres oomo estos, sin embargo, pensando en en los alumnos deberían esforzarse por abrir otros horarios también de sábados. Me gustaría de 12 a 2pm y que sean más sesiones. Gracias

3. Excelente iniciativa. Cuánto quisiera participar, y es lo que busco hace tiempo, pero estoy en Arequipa. Les agradecería si alguien pudiera darme un enlace sobre “alta redacciòn”… Gracias.

4. Estimados Señores Organizadores de este Evento:
    Previo saludo cordial y afectuoso les Solicito me manden información sobre los costos de este Evento Académico, contenidos y ¿Qué tipo de certificación entregaran a los que asistan satisfactoriamente este Curso? Para poder justificar con un documento en mi trabajo.
    Estaré a la espera de que me confirmen para poder pedir permiso en mi centro de laboral. Mi Teléfono Móvil Claro es 991464874