Curso FE Y CULTURA:
La CATEDRAL, LITURGIA y ARTE

Curso Fe y Cultura 26 al 29 de mayo 2015

Iniciativa del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural de la UCSS – CEPAC, este curso presentó, gracias a la participación de un excelente panel de expertos y catedráticos, estudios y análisis sobre la relación entre la Fe y la cultura a través del arte en la historia y la liturgia

11065870_845905498826390_6712503320289343917_nTomaron parte en este encuentro entre personalidades y ponentes el Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, Sr. D. Juan Carlos Sánchez Alonso, Embajador de España; Exmo. Mons. Pedro Hidalgo, director Catedrático de la Facultad de Teología Pontificia Civil de Lima; Dr. P. Javier Campos Fernández de Sevilla, OSA Fundador y director del Instituto de Investigaciones Históricas y Artísticas escurialense de Madrid; Dr. P. Armando Nieto, Presidente de la Academia Nacional de Historia del Perú; Dr. P. Alexander Lam, Provincial de la Orden de San Agustín. Provincia de Ntra. Sra. de Gracia del Perú; P. Jaime Cristóbal Abril Gonzales, Arquidiócesis de Tunja- Colombia; Dra. Cristina Flórez y Dra. Emma Patricia Victorio Cánovas, catedráticas de la UNMSM. Auspiciaron el evento, el Arzobispado de Lima, la Orden de San Agustín – Provincia Ntra. Sra. de Gracia Del Perú, la Embajada de España, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y la Comisión Episcopal de Cultura y Educación.

El curso se inauguró con la presentación del libro “El Perú en la época de Felipe II” del P. Javier Campos, que dio paso a un homenaje al historiador y maestro P. Armando Nieto por sus bodas de oro sacerdotales a quien el Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, Mons. Lino Panizza otorgó un presente característico por los 15 años de la Universidad. Los días siguientes se desarrollaron conferencias alrededor de temas históricos que analizaron la expresión de la Fe en el arte y su correlato en la evolución de la liturgia a través de concilios y reformas sacramentales.

El carácter cultural este evento y los escenarios donde se desarrolló evidenciaron desde el principio como esta relación es testimoniada por la riqueza del patrimonio cultural de la Iglesia que en nuestro país alberga ejemplos excepcionales tales como el conjunto de la Catedral de Lima, inspiración y objeto de la temática del curso.

curso fe y cultura

FE Y CULTURA:
la CATEDRAL, LITURGIA y ARTE

Realizado los días 26 al 29 de mayo
Organiza: Centro de Estudios y Patrimonio Cultural – CEPAC

Informes:
cepac@ucss.edu.pe
www.cepac.com.pe
RPC: 993508322

Ficha de inscripción

El evento en FACEBOOK

Webreport en YOUTUBE