FCEC enfocada en mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos

A través de un taller interactivo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC), de la UCSS, aprendieron técnicas de expresión oral.

Redacción CampUCSS

El pasado 24 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC), organizó el taller “Recursos para una exposición efectiva”. La ponencia estuvo a cargo de la docente de la FCEC, Ada Arias Marcos.

El taller tuvo como principal objetivo desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas comunicativas para que logren exponer con seguridad, del mismo modo que se desempeñen con naturalidad en reuniones de trabajo y exposiciones académicas.

La actividad se centró en una terapia de exposición, la cual los alumnos descubrieron el origen psicológico de su nerviosismo al momento de hablar al público. De esta manera, se buscó enfrentar sus propios miedos de forma sistemática.

Finalmente, los alumnos comprendieron la funcionalidad de la Pirámide de Maslow, una teoría propuesta por el psicólogo estadounidense, Abraham Maslow, donde las necesidades humanas, que atraviesa toda persona, están en jerarquía de 5 niveles.


Publicado en

Una respuesta a “FCEC enfocada en mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.