Exposición de EXPERIENCIAS y PROPUESTAS de INTERVENCIÓN COMUNITARIA

DSC01869a

Por Victoria Sandoval Medina
Asistente de la carrera de Psicología

Comunitaria salud UCSS 2014Evento organizado por los alumnos de Psicología Comunitaria de VII ciclo de la Carrera de Psicología y realizado el día sábado 17 en el auditorio de la universidad, donde se presentaron sus experiencias de trabajo en el marco del movimiento de Coaliciones Comunitarias del distrito de Los Olivos. En el encuentro también presentaron sus proyectos los alumnos del curso de Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud del VI ciclo de la carrera de Terapia Física. Ambas asignaturas contaron con la dirección y asesoría del Ps. Ricardo Murillo Ponte.

Además de los estudiantes tuvimos una concurrida participación de los representantes de las Coaliciones Comunitarias: Coalición Comunitaria Villa del Norte, Coalición Comunitaria Santa Ana, Coalición Comunitaria José Carlos Mariátegui y los representantes de la ONG Encuentros – SJS, institución que será sede de prácticas para alumnos en el campo de la Psicología Comunitaria a partir de este año.

coalicion comunitaria ucss 2014 3aAgradecemos a todos ellos por su presencia y ser parte del desarrollo profesional y humano de los alumnos de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La UCSS apuesta por una formación profesional integral que no es sólo la obtención de competencias técnicas, sino también lograr la autonomía humana, la responsabilidad social y la participación democrática en los diferentes escenarios en la que convivimos. Por ello nuestro compromiso desde el área de Psicología Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, es motivar y formar profesionales, incorporando nuevos paradigmas de investigación e intervención que respondan de manera más eficiente a una realidad sociocultural cada vez más compleja.

Seguimos con fuerza, el 2015 nos depara nuevos retos para contribuir en el crecimiento de la Psicología Comunitaria en nuestro país.