Evento de cierre del Proyecto ELOISE

El Observatorio para el Desarrollo Territorial de la UCSS efectuó el cierre del proyecto ELOISE correspondiente al periodo Enero 2010 – Abril 2012, en un evento que convocó a los delegados de los municipios de Lima Norte y de las diversas organizaciones públicas y privadas que trabajan en la zona.

El proyecto ELOISE, fundado por el Programa “Invirtiendo en las personas” de la Comisión Europea, tiene como objetivo el diseño, implementación y desarrollo de herramientas adecuadas para la adaptación y rediseño de las políticas inclusivas del mercado de trabajo, privilegiando los grupos vulnerables en los países socios del proyecto: Italia, Costa de Marfil, Marruecos y Perú.

En este evento de cierre correspondiente a nuestro país se presentaron las experiencias y los resultados del trabajo realizado en el marco de este proyecto internacional. Asimismo se introdujeron las herramientas y aplicativos desarrollados para la gestión pública, prevención de conflictos e inclusión social contemplados en el proyecto.

Finalmente se presentó una propuesta de cooperación interinstitucional a los gobiernos municipales, entidades públicas y demás agentes de desarrollo local, que plantea la implementación y puesta en marcha de los diversos proyectos presentados, a través de programas de capacitación y convenios de cooperación.

Links:
Portal del Observatorio para el Desarrollo Territorial – UCSS
Website del proyecto ELOISE

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.