Estudiante de Derecho publica artículo en el diario El Comercio sobre el ser humano y la corrupción

HITO. Joven investigador es el primer alumno de la UCSS, cuyo artículo, que aborda la naturaleza de la corrupción en la sociedad, se publica en el diario más importante y antiguo del país.

Redacción CampUCSS

José Manuel Aroste Hurtado, estudiante de noveno ciclo de Derecho de la FDCP, ha logrado un importante reconocimiento al conseguir la publicación de su artículo titulado “¿Puede el ser humano evitar ser corrupto?” en el afamado diario El Comercio.

El artículo, publicado en la sección sabatina Voz Universitaria, en la que se eligen los textos más relevantes escritos por estudiantes de todas las universidades del país, está disponible tanto en la versión impresa como en su réplica digital. En él, Aroste Hurtado explora un tema de profunda relevancia y actualidad: la corrupción; abordándola desde una perspectiva filosófica y ética, planteando interrogantes sobre la naturaleza humana y las influencias sociales que inciden en la toma de decisiones corruptas.

Asimismo, José Manuel examina si es posible que el ser humano, ante las presiones y tentaciones del poder, logre mantenerse íntegro y libre de corrupción. Su enfoque se sustenta en un análisis crítico – histórico y contemporáneos de la corrupción a nivel universal y local.

La publicación de este artículo en El Comercio no solo destaca la capacidad analítica y reflexiva de nuestro estudiante, sino que también abre el camino a que otros alumnos, desde la mirada de sus propias carreras profesionales, se animen a escribir y generar un aporte a la discusión de temas vigentes. Por ello, la Oficina de Comunicación de la DMCC de la UCSS podrá recibir las iniciativas de los estudiantes, a fin de orientar y asesorar en la elección, estilo y extensión de sus textos, según los parámetros exigidos por el diario. Posteriormente serán los propios estudiantes quienes deberán enviar sus artículos al medio. Para saber más, pueden escribir a comunicacion@ucss.edu.pe con el asunto: Voz universitaria.