Entendiendo el ‘Flash Crash’ – Estado de arte.

El PhD. GianLuca Piero Maria Virgilio, docente de la UCSS en la filial Nueva Cajamarca, nos explica los efectos del Flash Crash, en su estudio de economía y finanzas.

Debemos entender como ‘Flash Crash’ al movimiento fuerte, súbito y repentino, en la cotización (valor) de un activo (acciones en la bolsa de valores).

Abstract:

El objetivo de este estudio es proporcionar conocimiento sobre el estado actual del ‘Flash Crash’. Ha sido uno de los eventos más notables de la década, y sus causas aún son asunto de debate.

Hallazgos:

Entre las causas del Flash Crash, la Literatura ha propuesto lo siguiente: Un largo programa de venta que desencadena las olas de ventas, chico pero no insignificantemente retraso por las computadoras de intercambio, la microestructura de los mercados financieros, La caída de los precios conducida a una cobertura de margen y ventas forzadas, algunos tipos de circuitos de retroalimentación conducidos a una espiral de precios descendente, órdenes de Stop-Loss (Límite de pérdida) acoplada con escasa liquidez que desencadena la reducción del precio. En su turno, liderando hacia la activación de Stop-Loss, el uso de los pedidos de intermercado de barrido, Esas son, órdenes que sacrifican la búsqueda por el mejor precio a la velocidad de ejecución, y algoritmos tontos.

Puede revisar el estudio completo haciendo clic aquí: Understanding the Flash Crash – state of the art

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.