Encuentro de Culturas

El profesor Jose Antonio Benito (CEPAC) y los alumnos de la UCSS – Atalaya realizaron una visita al más completo museo del país, el museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, en Pueblo Libre. Juntos hicieron un recorrido a través de la historia del Perú, encontrando en el legado artístico de las culturas que formaron parte de ella, los signos de nuestra identidad peruana  y su constante renovación, gracias a propuestas e iniciativas como la educación intercultural.

Este sábado 11 de febrero, acompañado de los 25 alumnos de Atalaya-UCSS, pude gozar de la visita del más completo museo del Perú. Quiero felicitar a todo su personal que se esfuerza en hacerlo cada vez más didáctico y atractivo. La sala dedicada al Siglo XVIII, Los Borbones, así como la de la Amazonía; las nuevas semblanzas de presidentes del Perú, así como la exposición temporal “Atando cabos” (sobre los quipus) va completando la rica historia apresada en estos muros llenos de la vida milenaria del Perú.

Leer el artículo en el blog del profesor José A. Benito.