¿En qué estás?

Acompaña el relanzamiento del microprograma de UCSS TV dedicado al emprendimiento y a la empleabilidad de nuestros egresados.

Redacción CampUCSS

Regresa a la pauta de UCSS TV ¿En qué estás? el microprograma dedicado al emprendimiento de nuestros egresados. Esta vez con más novedades e historias que contar: emprendimientos, empresas y negocios que han surgido antes y durante la pandemia 

La primera entrega aborda el emprendimiento de Carlos Gamarra Chavez, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales -hoy contador colegiado- cuya empresa se fundó con el objetivo de ayudar a los micro y pequeños empresarios de Lima Norte.  

Carlos cuenta que el proyecto de Asesoría Empresarial Ingasi, nació en  2015 y que, junto a su esposa y su experiencia en el sector industrial, fue creada buscando ayudar a las PYMEs y MYPES de dicho sector en la parte contable, tributaria y de costos, asesorándolos también en la implementación de ISOS. Actualmente, se encuentra trabajando con CCIMA Perú SAC, uno de sus primeros clientes desde 2016. 

Explica, además, que durante la pandemia no fue fácil salir a flote, pero con su equipo de trabajo pudieron realizar el flujo de efectivo y el flujo de caja para ver las posibilidades que tenía la empresa; así como evaluar el rubro del negocio y preparar los documentos para acceder a los créditos de FAE y Reactiva. De las veinte empresas que asesoraron, dieciocho tuvieron acceso al crédito y pudieron establecerse frente a la pandemia.

Asimismo, Gamarra relata cómo la educación de la UCSS aportó en su formación académica, resalta los valores y formación humanística, la experiencia de sus docentes al abordar la realidad, más que la teoría, ejemplificando situaciones que ampliaron su conocimiento del campo laboral. 

La UCSS no solo ha marcado el camino de Carlos, sino que, a su vez, motivó a su hija a estudiar y concluir la carrera de contabilidad en su misma casa de estudios. 

Conoce el testimonio de Carlos Gamarra en el programa de relanzamiento de UCSS TV, ¿En qué estás?, aquí.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.