Egresada UCSS destaca en el campo de la Ciencia de Datos

SOBRESALIENTE. Rufina Rafael, egresada de la UCSS fue seleccionada para prestigioso curso en Ciencia de Datos del INEI.

Redacción CampUCSS

Fuente: INEI

Rufina Etalia Rafael Rafael, egresada de la carrera de Economía de la UCSS y actual tesista, ha sido elegida entre más de tres mil postulantes para formar parte del Curso Introductorio Programación para la Ciencia de Datos con R y Python, dictado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como parte de su Programa de Extensión Universitaria Ciencia del Dato (PEU CD). Este programa, marca un hito en la formación de jóvenes profesionales en el campo de la ciencia de datos en el Perú.

La selección de Rufina destaca no solo por su excelencia académica, sino también por los beneficios que aportará el programa a su desarrollo profesional y educativo, obteniendo una formación especializada de alto valor en el mercado en las Ciencias de Datos, acceso a una beca integral de estudios que cubrirá su formación académica especializada y el acceso a la base de datos del INEI, así como muchos otros beneficios.

Con su participación en esta especialidad, Rufina no solo continuará fortaleciendo su perfil académico, sino que también contribuirá al desarrollo de soluciones innovadoras y basadas en datos, que son cruciales para el progreso del país en diversos sectores. Asimismo, cabe destacar que la carrera de Economía en la UCSS viene motivando la participación de retos para el logro educacional de los egresados, los mismos que forman parte de la gestión académica impulsada dentro de la UCSS.

Sobre el Programa de Extensión Universitaria

Está dirigida a egresados no mayores a dos años, de las carreras profesionales de Estadística y/o Ingeniería Estadística, Matemáticas, Investigación Operativa, Ingeniería de Sistemas, Economía, Contabilidad y Ciencia de Datos y que residan en Lima.

Para más información ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/inei/campa%C3%B1as/69252-programa-de-extension-universitaria-en-ciencia-del-dato-peu-cd