DULZURA MATERNAL: ¿SABÍAS QUE LAS MUJERES QUE COMEN CHOCOLATE SON MÁS FELICES?

MARANKE, EL MEJOR REGALO PARA MAMÁ EN SU DÍA.

A muchas mujeres les encanta el chocolate pero muy pocas conocen que tras saborear un trozo de este riquísimo alimento a base de cacao se les abre múltiples beneficios saludables.

Un estudio elaborado por investigadores del Centro de Farmacología Humana de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia, determinó que el chocolate, en su estado negro o amargo, influye de manera positiva en el sistema hormonal de la mujer, pues sus nutrientes son muy buena fuente de energía saludable:

El Triptófano: aminoácido esencial para la nutrición, es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un transmisor responsable que eleva el ánimo, reduce el estrés y es el responsable para que las mujeres estén contentas.

La Feniletilamina: antidepresivo de acción natural y produce los mismos sentimientos cuando una mujer está enamorada. Aumenta la frecuencia cardiaca y la motivación.

La teobromina: sustancia que un efecto relajante y la explosión de la felicidad

María Paz Sepúlveda, chef y profesora de Análisis de la Cámara Peruana del Café y Cacao sugiere comer chocolate con un mínimo de 70% de cacao, para obtener estos beneficios. La chef recomienda el chocolate negro o el pistacho con frutos secos, rico en vitamina B6 de Maranke elaborados con los más finos ingredientes y producidos en la finca Alto Marankiari en Atalaya, Perú.

“En el caso de Maranke, como tiene una buena calidad y buena cantidad de cacao en sus presentaciones recomendaría que se utilicen en bebidas como el típico chocolate caliente, en coctelería y en repostería como hice yo, haciendo Mousse de chocolate, tortas, galletas; un sin fin de oportunidades con Maranke, porque es de buena calidad y se presta para utilizarlo en cocina”, aseguró la experta en cacao.

Así que este domingo, Día de la Madre, es una buenísima opción para regalar felicidad, un buen chocolate elaborado de forma natural que brindará energía y salud al ser que más queremos, nuestra madre.