Dra. Aída Mendoza recibe distinción del Archivo General de la Nación

Una buena noticia para la Carrera de Archivística y Gestión Documental. La Dra. Aída Luz Mendoza Navarro, coordinadora de dicha especialidad en la UCSS, ha recibido la “Distinción a la Excelencia Guillermo Durand Flórez”, por parte del Archivo General de la Nación.

La distinción ha sido otorgada en mérito a su notable contribución a la organización y conservación del Patrimonio Documental de la Nación, a la creación de conciencia acerca de la importancia del mismo, al desarrollo del Archivo General de la Nación, a la implementación y consolidación del Sistema Nacional de Archivos y a la enseñanza e investigación académica en Archivística.
El nombre que lleva la distinción es en honor al Dr. Guillermo Durand Flórez, una de las figuras más notables y destacadas en la defensa, organización, conservación e investigación del Patrimonio Documental del Perú, que además dirigió el Archivo General de la Nación entre 1964 y 1983, considerado como el “Padre de la Archivística Peruana”.

La distinción fue otorgada por resolución del Ministerio de Cultura/Archivo General de la Nación Nº 483-2011- AGN/J, del 15 de diciembre de 2011.

Publicado el

Una respuesta a «Dra. Aída Mendoza recibe distinción del Archivo General de la Nación»

  1. Buenos dias, mis felicitaciones a la Dra. Aída Luz Mendoza Navarro, por haber recibido la “Distinción a la Excelencia Guillermo Durand Flórez”, por parte del Archivo General de la Nación, me gustaria recibir Boletines, revistas, comentarios referente a los Archivos de Gestion, Archivos publicos.

    Gracias,

    Atte,

    Elmer Romani Tueros
    (e) Archivo Essalud Moquegua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.