Docente UCSS recibe más alto distintivo en investigación social por el CONCYTEC

Mtro. William Muñoz, director de Investigación de la FCEC, obtiene merecido reconocimiento a su labor como investigador en la categoría más alta en ciencias sociales.

Foto: El Mtro. William Muñoz ha representado a la UCSS en la prensa, como vocero en temas de economía y ha compartido sus ánalisis coyunturales en los podcast de esta casa de estudios.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), por medio del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), reconoció al magíster y director de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, de la UCSS, William Muñoz Marticorena, como Investigador Rostworowski nivel 1, distintivo más alto en el campo de investigación en ciencias sociales.

La participación de Muñoz en eventos nacionales e internacionales de difusión del conocimiento; proyectos de investigación financiados por: la Comisión Europea, el CONCYTEC, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); así como la publicación de artículos científicos en revistas indexadas, algunas con el Fondo Editorial de la UCSS, le han hecho acreedor de este mérito.

El RENACYT, cuenta con un registro de las personas relacionadas con la ciencia, tecnología y la innovación tecnológica. Su misión, es identificar a dichas personas, para crear una conexión entre la ciencia, la competitividad, la productividad, la sociedad y generar nuevos conocimientos.

Por ello, se elaboró una propuesta de reglamento para la calificación, clasificación y registro de los investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), la cual considera: los grados académicos alcanzados, la generación y relevancia del conocimiento científico social, y/o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación, así como la formación de otros recursos humanos.

Puedes escuchar la participación del Mtro. William en podcast UCSS aquí.