Docente UCSS participa en taller internacional sobre POBREZA INFANTIL

Los días 1 al 3 de marzo se llevó a cabo el Taller metodológico del estudio Niños del Milenio en el Perú en el cual participó como profesional seleccionada la Dra. Norma Velásquez, docente de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

Niños del Milenio / Young Lives – An International Study of Childhood Poverty, es uno de los estudios de mayor amplitud realizado en el Perú, y en simultáneo, en Etiopía, Vietnam e India. Este estudio de carácter longitudinal ha seguido por quince años la vida de alrededor de 12 000 niñas, niños y jóvenes, quienes han brindado valiosa información para el objetivo de ayudar a entender mejor las causas y consecuencias de la pobreza, así como el impacto de las políticas públicas sobre la niñez y la juventud en el largo plazo.

El taller tuvo lugar en el auditorio del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), que junto al Instituto de Investigación Nutricional (IIN) están a cargo de este estudio coordinado internacionalmente por la Universidad de Oxford.

Los participantes aprendieron el uso de la base de datos del estudio, siendo capacitados en herramientas de análisis para la investigación. Fueron un total de 21 asistentes de diferentes regiones del Perú y distintas especialidades: Biología, Ciencias Políticas, Economía, Educación, Estadística, Ingeniería, Matemáticas, Medicina, Nutrición, Psicología, Salud Pública y Sociología.