Diplomado en aplicación de los instrumentos municipales de gestión en el Desarrollo Urbano

El pasado 15 de agosto, en la ciudad de Chincha, se inició el Diplomado en Aplicación de los instrumentos municipales de gestión en el Desarrollo Urbano. Este diplomado ha sido diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización de la UCSS, CIDIR, en el marco del Convenio 10-C01-065 “Mejora de la habitabilidad básica y del desarrollo humano de la población afectada por el terremoto de agosto de 2007, Perú”, ejecutado por la ONG CESAL con financiamiento de la AECID.

El diplomado tiene por objetivo proporcionar a los participantes las bases conceptuales y los conocimientos prácticos, que les permitan aplicar los instrumentos municipales necesarios para la adecuada gestión de la planificación del desarrollo urbano, que es un aspecto de la gestión municipal fundamental para el desarrollo económico local. Para ello, se desarrollarán cinco módulos: Desarrollo Local y Gestión Municipal, Participación ciudadana, Planificación del territorio, Herramientas en el desarrollo urbano y Gestión Urbana.

El diplomado cuenta con 30 participantes, entre funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincha y de las municipalidades distritales de Pueblo Nuevo y Grocio Prado, así como representantes de la sociedad civil.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.