PASANTÍA: Estudiante de enfermería española cruza fronteras para aprender y servir junto a la UCSS.

Mireia Arriazu, estudiante de la Universidad Pública de Navarra en las instalaciones de la UCSS

Mireia Arriazu, estudiante de la Universidad Pública de Navarra en España, realizará una pasantía internacional en la UCSS. Durante seis meses laborará en diversos hospitales y establecimientos de salud del país para poder realizar sus prácticas. Esto la ayudará a desarrollar y aprender nuevas habilidades, generando experiencias sobre la realidad en el sector salud del Perú.

La importancia de la experiencia Internacional:

Para Mireia, este intercambio simboliza una oportunidad para crecer tanto profesional como personalmente. “Decidí elegir Perú, pues me parece un lugar distinto a mi país y me puede brindar la oportunidad de dar un salto muy importante en mi carrera”, comenta Mireia con entusiasmo. Esta experiencia le permitirá percibir las diferentes prácticas de enfermería, así como las necesidades y desafíos que enfrenta el sistema de salud en Perú.

En Sistema de Salud Peruano en el ámbito laboral:

Mediante su estadía, Mireia laborará en diversos hospitales y centros de salud de Perú, donde asistirá junto a profesionales de la ciudad en la atención a pacientes. Desde las áreas urbanas hasta las comunidades rurales, Mireia estará en contacto directo con la diversidad cultural y social que caracteriza el país, lo cual enriquecerá su visión sobre la enfermería y la atención al paciente.

Esta pasantía no solo es una oportunidad para aprender, sino también para compartir. Como parte de este intercambio, Mireia llevará consigo la experiencia y el conocimiento adquirido de la cultura y riqueza del Perú.

Un futuro con visión global:

Al finalizar los seis meses en Perú, Mireia Arriazu regresará a España con un gran conocimiento y experiencias que enriquecerán su formación profesional. Esta pasantía internacional le permitirá afrontar los desafíos de la enfermería con una visión más global y empática, preparada para servir con compasión y excelencia en cualquier lugar.

La pasantía de Mireia con apoyo de la UCSS, es un ejemplo inspirador de cómo la educación y la vocación pueden llevar a los estudiantes más allá de las fronteras. A través de su pasantía en Perú, Mireia no solo está expandiendo sus horizontes profesionales, sino que también está contribuyendo al bienestar.