CUIDANDO EL PATRIMONIO

Docente UCSS participa en webinar para proteger y preservar los archivos sonoros y audiovisuales en el Perú.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La docente Katherine Diaz Cervantes del curso de “Marketing en Archivos” ha participado como moderadora en el webinar “Diálogos para la salvaguarda del patrimonio sonoro y audiovisual”. Katherine Diaz es miembro del equipo de investigación de RIPDASA en el Perú y fue la presentadora en esta mesa compuesta por representantes de distintas autoridades de los archivos audiovisuales a nivel nacional.

Perú fue el primer país en presentarse en la mesa de webinar con el tema de la gestión actual en los archivos audiovisuales y sonoros. Los representantes invitados en esta mesa fueron: Carlos Chávez (Filmoteca PUCP), Francisco Mejorada (Instituto de Radio y Televisión Nacional del Perú) y Rebeca de la Cruz (Archivo General de la Nación). El webinar fue un evento transmitido por YouTube a nivel internacional para los países de América Latina y España, teniendo más de 400 vistas en el momento de su transmisión en vivo.

El evento fue organizado en el marco del Proyecto de Preservación Digital de RIPDASA (Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales), auspiciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Aquí puede ver el evento nuevamente:  01. ACTUALIDAD EN LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES QUE PRESERVAN ARCHIVOS AUDIOVISUALES Y SONOROS.