Crónica: Siempre es Navidad

Conoce el detrás de cámara de la realización del spot institucional de las fiestas Navideñas.

Redacción CampUCSS

Las calles tienen un contraste jamás antes visto, como si de pares e impares se tratará, algunas casas tienen adornos y luces propias de las fiestas navideñas, mientras que otras no. La UCSS se ha vestido y adornado virtualmente con detalles propios de estas fechas, y es que el COVID ha golpeado al sector educativo y alguno de los espíritus más entusiastas.

Tras 365 días llenos de cambios y nuevos retos, marcados por la pandemia, nos encontramos cerca del fin de un año que marcará la historia a nivel mundial y en vísperas de las fiestas navideñas. En estos tiempos, la Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación da sus últimas indicaciones, finaliza sus trabajos, da últimos retoques a sus boletines semanales, pendientes y, se prepara para el cierre institucional.

Uno de estos trabajos, ha sido la realización del spot institucional sobre el mensaje de Navidad de los docentes y alumnos que conforman la comunidad UCSS. Un video que fue logrado pese a las dificultades del distanciamiento social impuestos como una medida por las razones antes mencionadas. Un mensaje un tanto melancólico y lleno de nostalgia por aquellos que ya no se encuentran con nosotros.

Tanto en la redacción, cómo los coordinadores y los especialistas audiovisuales, han tenido un laborioso y triste menester con dicho spot, haciendo hincapié, en que es muy probable que el más simple de los problemas en casa se haya convertido en el más grande de todos. ¿A quién no se le ha ido el internet este año? ¿Quién no ha tenido problemas técnicos con sus ordenadores? Y ¿Quién no ha tenido problemas de comunicación en su trabajo? A esto, podríamos sumarle todos los miedos y las más grandes tristezas.

Sin embargo, al analizar el lado positivo de las circunstancias, ha sido un año en el que muchos se han reinventado, se han adaptado a nuevas formas, han superado nuevos retos, han sido los primeros en sustentar tesis de licenciatura o de maestría. En resumen, es un reto que ha podido ser superado y en el cual, se han aprendido cosas nuevas.

Con todas estas implicaciones, se logró, los editores audiovisuales, pudieron realizar, contra reloj, un spot en el que se encuentran los mensajes y deseos, de docentes y alumnos de esta casa de estudios. Aunque el mensaje navideño tenga siempre un objetivo particular, este también cuenta con una carga emotiva por las dificultades, tragedias, incertidumbre, logros y muchos otros escenarios que se han vivido.

En las imágenes, decoradas con elementos que representan la navidad, también aparecen las personas que, como se dijo anteriormente, ya no están más con nosotros. Personas cuya distancia es ahora un poco difícil de alcanzar, pero probablemente sea una de las cosas que este 2020 deja de lección, el internet acorta distancia, la distancia es solo física, la unión es espiritual; y, lo que nos pone a prueba y no nos derrumba, nos hace más fuertes para un mundo real.

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.