Crear modelos y funciones para la investigación científica en la UCSS

“En bien de mejorar la calidad educativa impartida por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, se ha propuesto desarrollar la implementación de un programa de investigación para la facultad de Ingeniería Agraria y Ambiental”, así lo señaló el Decano de la FIAA, Ing. Juan Ignacio Pastén, en la primera reunión, realizada en el Centro de Investigación Biológica (CIB-UCSS) en Ancón, titulada: “Diseño e Implementación de un Programa de Investigación para la Facultad de Ingeniería Agraria y Ambiental de la UCSS”.

Para tal efecto en dicho encuentro se contó con la presencia del Asesor Científico de la FIAA, UCSS, Dr. Manuel Sandoval Chacón, quien sostuvo que es necesario impulsar la Investigación dentro de las Universidades, creando modelos funcionales que ayuden a acumular información y acceso a la tecnología, para realizar trabajos académicos de investigación que tenga una repercusión social y educativa.

En ese sentido, señaló que las universidades deben proveer recursos para la implementación de equipos que ayuden a Docentes y Alumnos a potencializar sus conocimientos científicos para poder plantear soluciones a los problemas de la agricultura y el ambiente. Señaló además, la importancia de implementar un modelo basado en la filosofía de trabajo en equipo (Team Work).

Al encuentro realizado el 9 de junio asistieron 28 docentes de los programas académicos de Huacho, Tarma, Atalaya, Nueva Cajamarca, Chulucanas, y de la sede principal en Lima.