El testimonio de tres maestros quienes, gracias a la capacitación brindada por la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el Centro de Servicios Educativos – CESED, construyeron y sacaron adelante sus colegios, prácticamente comenzando desde cero. Ellos cambiaron la vida de toda una comunidad.

A comienzos del 2002 la Universidad Católica Sedes Sapientiae desarrolló una investigación socioeconómica de Lima norte, la cual evidenció un déficit educacional y la necesidad de estructurar objetivos de política y planes de acción para revertir esta situación. Una década después se ven los resultados: cinco mil profesores capacitados en elaborar proyectos que les permitan mejorar las condiciones de educación de sus estudiantes. Presentamos tres casos emblemáticos de esfuerzo y constancia de profesionales en colegios de la zona rural de Huachipa.

Publicado en El Comercio, lunes 30 de enero del 2012, página a10 (requiere registro)
Descargue la página en formato PDF aquí.

3 respuestas a «“Construir sus colegios contra todo pronóstico ha sido su gran logro” (El Comercio 30/01/2012)»

1. El sueño de Monseñor Lino de construir una universidad al servicio del Perú va dando sus frutos. Aquí, tres excelentes testimonios. Otro, la Maestría que estamos brindando en San Ramón -Selva Central- a 30 profesores. Gracias por informarnos

2. El CESED, ha ido y seguirá cosechando grandes triunfos en la labor de educar y revalorizar la labor docente en nuestro país. Felicidades a todo el equipo de profesionales.

3. El esfuerzo de un grupo de maestros del CESED que trabajan en equipo y con responsabilidad compartida van dejando huellas de progreso en las Instituciones Educativas que capacitan a directivos y docentes… En Huachipa desarrolamos el trabajo en once Centros Educativos…Dimos dos Diplomados, uno para los Directores y subdirectores (Diplomado de Gestión Institucional) y otro para los docentes (Diplomado de Gestión Pedagógica)… aprendieron cómo elaborar un Proyecto de desarrollo y lo lograron…Esa es la Universidad Católica Sedes Sapientiae, pensando y trabajando por los más pobres.