Congreso Diocesano de FAMILIA

 

Entre el 8 al 13 de agosto, bajo la organización de la Diócesis de Carabayllo, se realiza el “Congreso Diocesano de Familia”, el cual es motivado por una de las más grandes preocupaciones de la Iglesia y la sociedad: ver las realidades de las familias.

El evento fue precedido de una fase parroquial donde en cada iglesia de la Diócesis se inició el camino para el encuentro a nivel general.

Entre las actividades del congreso se darán conferencias donde participarán como ponentes representantes de la UCSS, entre docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Como gestos ciudadanos se realizará un pasacalle por las calles del distrito de Los Olivos, seguido de un concierto en el Palacio de la Juventud.

Bajo el lema “Familia: don y tarea” el Congreso dio inicio a sus actividades el día martes 08 con las palabras del vicario general Mons. Justino Sota Mendoza, invitando a vivir la comunión y la fraternidad entre familias y comunidad diocesana.

El organizador del congreso Párroco Guillermo Díaz Millares habló sobre el objetivo del congreso, indicando que todos los participantes acepten, desde su encuentro con Dios, la alegría del amor en la familia.

Culminando la primera jornada del Congreso, el decano de la facultad de Salud, Dr. Luis Solari, dio su ponencia sobre el tema “Realidad y desafíos de la familia de hoy” dejando como mensaje a todos los asistentes: “Defender a la familia es defender al Perú”.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.