Inauguración del programa COME IN UNIBA en ITALIA

Alumnos UCSS inician semestre intercultural de estudios con la bienvenida de la comunidad académica de la Università degli Studi di Bari Aldo Moro, UNIBA.

Alumnos programa COME IN UNIBA

En conferencia para la prensa italiana, se dio inicio al programa COME IN UNIBA por el cual 7 alumnos de la UCSS junto a una veintena de estudiantes provenientes de América y Africa (Argentina, Senegal y Kenia), realizarán un semestre académico intercultural e intercontinental en la universidad italiana.

La inauguración del programa estuvo a cargo del rector de la universidad, Antonio Felice Uricchio, referente científico del acuerdo:

“COME IN UNIBA, un anhelo de la Región al que la Universidad de Bari se ha adherido con particular entusiasmo, es un proyecto de inclusión, acogimiento, promoción de valores de integración intercultural y crecimiento mutuo. Es una oportunidad para que nuestros estudiantes se enfrenten a un contexto internacional acogiendo estudiantes calificados de otros países del mundo. Es una oportunidad para nuestra comunidad académica de crecer en el proceso de internacionalización que ha emprendido a lo largo de estos años, promoviendo los valores interculturales. La Universidad de Bari Aldo Moro nació mirando lejos: su símbolo, el faro, nos proyecta hacia el contexto mediterráneo pero también nos permite dirigir la mirada hacia África y Sudamérica”.

Alumnos UCSS en UNIBALos alumnos UCSS Angela Edith Santoyo Bahamondes (Contabilidad), Jonathan Garcés López (Educación – Filosofía y Religión), Angie Rocio Salinas Vento (Nutrición), Waldir Julca Lozano (Ing. Civil), Estefani Carolina Huamán Ayala (Terapia Física) y Sharon Aranza Bonifacio Bailón (Enfermería) se hicieron acreedores a la beca de estudios por el concurso convocado por la Oficina de Relaciones Internacionales para el periodo 2018 del programa. Con ellos participa la alumna Marely Raymundo Sánchez (Ingeniería Agraria, Huacho) seleccionada por proceso realizado por su facultad, accediendo a los beneficios del programa.

Nuestros alumnos cursarán en conjunto de cerca de 10 asignaturas las cuales serán impartidas en italiano e inglés, siendo convalidables en su plan de estudios previa aprobación. El programa, financiado por la Regione Puglia (Apulia), les brinda alojamiento y tutoría durante su estadía, así como un bono mensual para su manutención.

Una respuesta a «Inauguración del programa COME IN UNIBA en ITALIA»