Clausura del I Curso de Formación para Cajero Comercial

Los alumnos del primer Grupo del Curso de Formación para Cajero Comercial, organizado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el marco del Proyecto Alfa III CID financiado por la Unión Europea, recibieron sus certificados a nombre de la UCSS y del Centro de Apoyo al Sector Empresarial CEASE.

DSCF3661a

Dirigido a hombres y mujeres que necesiten re-insertarse en el mercado laboral, este Programa de Formación contribuyó a desarrollar en los participantes, competencias técnicas necesarias para el puesto -procesos operativos, técnicos y comerciales-, y habilidades personales tales como expresión escrita y verbal, razonamiento lógico matemático, valores, motivación, liderazgo, manejo del estrés y trabajo en equipo.

El curso fue diseñado a partir de los requerimientos de las mismas empresas del sector comercio, las cuales fueron consultadas para conocer sus necesidades en cuanto a capacitación del personal. El curso se desarrolló en 72 horas cronológicas durante 1 mes, 3 días por semana. Actualmente el programa se encuentra capacitando a un segundo grupo que culminará a fines de este mes.

El Programa forma parte del Proyecto Alfa III CID (Conocimiento, Inclusión y Desarrollo) financiado por la Fundacion CRUI (Confederación de Rectores de las Universidades Italianas) y la Unión Europea. Su objetivo es apoyar a las personas en desventaja social para su inclusión en el mercado laboral, en alianza con la Universidad y las instituciones públicas y privadas.

El Proyecto Alfa III CID es conducido en el Perú por la Asamblea Nacional de Rectores en colaboración con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la cual se ha encargado de la parte operativa del proyecto.

2 respuestas a «Clausura del I Curso de Formación para Cajero Comercial»