Clase magistral:

IMG_4313aLa profesora principal de Derecho de la Economía y vicerectora de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, estuvo de visita en la UCSS, ofreciendo la clase magistral “Modelos de CRÉDITO COOPERATIVO y la Doctrina Social de la Iglesia frente a las ECONOMÍAS EMERGENTES” donde expuso sobre la pequeña banca cooperativa italiana cuyo gran desarrollo ha suscitado una serie de transformaciones económicas que actualmente son objeto de observación no solamente por parte del estado sino de los organismos internacionales.

Esta experiencia no solamente ha significado el surgimiento de nuevas economías sino la emergencia de una estructura social cooperativa cuyo protagonismo en la dinámica de mercado ha permitido repensar la relación con el ciudadano -la persona- trayendo de vuelta la exigencia de una relación que considere su centralidad en la dinámica económica.

Participaron en este evento el director de la fundación EDUCatt, Ing. Angello Giornelli, el vierrector académico de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis y el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, Paolo Bidinost. Asistieron a la conferencias decanos y autoridades de la Universidad con la presencia del Gran Canciller de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero, quien a nombre de la organización del evento hizo entrega de un pequeño presente a nuestra ilustre invitada.

IMG_4343a

BANNER

Ficha del evento

Encuentro con la comunidad académica de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán – UNICATT sobre el desarrollo de nuestra economía, tema que concita el interés de los investigadores italianos.

Ponente:
ANTONELLA SCIARRONE ALIBRANDI

Vicerrectora de la UNICATT | Presidente de la fundación EDUCatt
Profesora principal de Derecho de la Economía

LUNES 30 DE MARZO
11:45 a.m. – Auditorio UCSS

INGRESO LIBRE – PREVIA INSCRIPCIÓN: