Cinco pilares de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la UCSS

La Ing. Gissenia Sánchez Ángeles, Jefa de la oficina de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo, comparte los cinco pilares de esta importante acción que empresas e instituciones deben tener, desde el modelo de trabajo en la UCSS, a propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Condiciones seguras

Todas las actividades de prevención y promoción que desarrollamos en la UCSS nos permiten contar con condiciones seguras de salud y de trabajo para los colaboradores y el personal vinculado con la institución.

Trabajo interdisciplinario

Cinco pilares de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la UCSS

Trabajamos en la identificación del origen de las enfermedades profesionales y de los accidentes de trabajo, con el propósito de ejercer control sobre los factores que los ocasionan.

Actividades seguras

Buscamos establecer reglas claras y aplicables para favorecer el ejercicio de actividades seguras cumpliendo con la normativa vigente.

Empoderamiento y responsabilidad de los colaboradores

Implementamos mecanismos de para la transferencia de conocimientos a los colaboradores con la finalidad de empoderarlos en los temas claves del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comunicación permanente

Desarrollamos herramientas y estrategias comunicativas que nos permiten divulgar a todos los niveles de la institución los avances y desarrollo de actividades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de los canales de comunicación internos.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.