CESED organiza segunda rueda de teleconferencias sobre la educación virtual

Esta segunda rueda brindará propuestas de la enseñanza digital y de cómo mejorar la habilidad para los recursos tecnológicos.

La segunda rueda de webinars será realizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades a través del CESED, con la finalidad de ayudar a los educadores a mejorar sus habilidades en el manejo de los recursos tecnológicos y las TICS, para que puedan crecer y aprender en una coyuntura, en que la educación a distancia es una estrategia especializada y no un simple acompañamiento.

El grupo de teleconferencias se titula: “La educación virtual: una propuesta de enseñanza digital y humanizadora en tiempos de COVID-19”, se llevarán a cabo desde el 18 hasta el 23 de mayo. A cargo estarán:

Isaías Romero Rosas, Doctor en Psicología Educacional y Tutorial, cuenta con diferentes maestrías en educación, con mención en investigación y docencia superior. Además, ha realizado distintos diplomados en acompañamiento tutorial y formación en valores; tiene más de 18 años de experiencia en dirección de colegios y docencia en aula; y ha trabajado en el sector público como asesor y coordinador académico del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores.

Derly Chavez Jara, docente especializado en informática, administración, configuración y seguridad de redes, con maestría en Gestión e Innovación Educativa; certificado internacionalmente en competencias digitales; también es consultor, expositor y cuenta con amplia experiencia en administración de entornos virtuales y manejo de TICS. Es especialista en proyectos de educación (robótica) y desarrollo de entornos virtuales comerciales (JOOMLA) y educativos (MOODLE); y GSUITE EDUCATION para GOOGLE.

Karina García Reyes, consultora y especialista e-learning; actualmente es docente del curso de Competencias Digitales del CESED de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Además, cuenta con una Maestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa; ha cursado estudios en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina en el diseño didáctico de materiales para el entorno virtual. Por otro lado, cuenta con estudios en la Universidad de Lima para la evaluación de Impacto en Capacitación; y actualmente labora como especialista de diseño instruccional en el área de capacitación para una empresa del sector bancario.

Luis Camavilca Chuco, Maestro en Gestión de Tecnología de la Información – Ingeniería. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de las TIC, aplicada a la educación; docencia en implementación y creación de aulas virtuales Moodle; enseña ofimática a docentes Pregrado y Postgrado. Además, cuenta con certificación internacional en Microsoft Office y competencias digitales; y es gestor de control de calidad y tutor virtual de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Luz Cabrera Montes, Licenciada en educación informática por la UCSS; cuenta con una especialización en proyectos e-learning, gestión e innovación educativa. Además, tiene amplia experiencia en diseño instruccional, tutoría virtual, virtualización de contenidos, gestión, diseño y ejecución de programas de formación; es coordinadora de proyectos y programas académicos.

Rafael Del Busto Bretoneche, psicólogo clínico con especialidad en Psicoterapia Cognitiva Conductual y labora como docente y coordinador de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Además, trabaja para Familia Activa dando charlas de escuelas para padres en colegios de Lima, Chincha, Ica, Huaral, Huacho, Barranca, Huancayo y Huánuco.

El acceso es libre y se podrá obtener una constancia de participación por el costo simbólico de S/. 10.00. Para inscribirse ingrese haciendo clic aquí: “La educación virtual: una propuesta de enseñanza digital y humanizadora en tiempos de COVID-19”.

Revise la programación en el siguiente cuadro:

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.