CESED de la UCSS realizará teleconferencias sobre la educación en tiempos de la COVID-19

La rueda de conferencias propone consejos, guías y formas de enseñanza frente a la pandemia.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, a través de su Centro de Servicios Educativos para el Desarrollo (CESED), organiza la primera rueda de conferencias virtuales con el objetivo de brindar a la comunidad educativa y público en general, espacios de aprendizaje que permitan conocer y compartir temas sobre la educación a distancia.

El cúmulo de conferencias tienen como título: “Conectando Pedagogía y Educación en Tiempos de COVID-19”, y se llevarán a cabo desde el martes 5 al sábado 9 de mayo. A cargo estarán especialistas invitados, como:

Wilfredo Marquina Mauny, Máster en Innovación Pedagógica y Gestión de Centros Educativos, Eucim Business School – Madrid, España. Es conferencista del Colegio de Psicólogos del Perú en Gestión Organizacional y Educativa; docente de pregrado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae y; consultor empresarial en Gestión del Talento Humano con amplia experiencia   en     organización   de   proyectos   de   selección, evaluación y capacitación en Gestión por Competencias (Implementación, Selección   y   Desarrollo) y   Psicología   Educativa (Diseño   y   Ejecución   de Programas de Capacitación).

 

Karina Velarde Camaqui, es Doctora en Educación de la Universidad César Vallejo y Maestra con mención en Docencia y Gestión Educativa; obtuvo el primer puesto del II concurso de investigación docente con el título Pedagogía Hospitalaria: experiencias en las redes; forma parte del Comité de Calidad de la Comisión Curricular para la elaboración de planes de estudios, de sílabos, de estrategias e instrumentos de evaluación curricular; y catedrática con más de 10 años de experiencia en diversos temas como currículo y evaluación de estrategias para el estudio y la comunicación, tutoría y orientación, programación y evaluación curricular, desarrollo de tesis, taller de diseño y elaboración de sesiones de aprendizaje.

 

Luz Gutiérrez Ascarza, catedrática en las áreas de práctica pre profesional, investigación acción, currículo y planificación, orientación – tutoría educativa y literatura infantil; especialista pedagógica en Investigación Acción, ha participado en la elaboración, implementación y ejecución de proyectos referidos a proyección social y extensión universitaria; tutora virtual en el curso de Filosofía de la Educación, programa de complementación universitaria, Presidenta del Comité Interno de Calidad; y capacitadora en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Curricular Institucional; además tiene amplia experiencia en el manejo de las T.I.C., Internet y asesoría virtual en cursos a distancia- Moodle; y es docente de educación primaria con más de 15 años de experiencia.

 

Sylvia Wong Ramos, Maestra en Educación Inicial, con amplia experiencia en docencia del nivel inicial y formación superior; experta en estrategias metodológicas de estimulación temprana. Cuenta con una exitosa trayectoria como tutora, capacitadora y asesora de proyectos educativos desarrollados en el sector público y privado, aplicados en diversas zonas rurales del Perú; cuenta con dos publicaciones: «Libro de Aprestamiento para educación Inicial: CHIQUIPENZA        ( para 3, 4 Y 5 AÑOS)» y «Guía para la maestra – CHIQUIPENZA», ambas de la Editorial IPENZA.

 

 

Lee Sandra López Castro, Maestra en Literatura Infantil Juvenil – Animación a la lectura de la Universidad Católica Sedes Sapientiae; además, tiene amplia experiencia en la docencia en la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico; participó en el Diplomado en Docencia de la Calidad, Docencia Universitaria, Especialización en Gestión y Administración Educativa, Especialización en Estrategias Didácticas en Comprensión y Producción de Textos; y es capacitadora en el marco curricular, evaluación, comunicación, plan lector, mediación de la lectura, liderazgo e inteligencia emocional en programas nacionales en zonas urbanas y rurales; y cuenta con conocimiento de las rúbricas de evaluación y la evaluación de los aprendizajes en el marco de las competencias.

 

El acceso es libre y se podrá obtener una constancia de participación por el costo simbólico de S/. 10.00. Para inscribirse ingrese haciendo clic aquí:  “Conectando Pedagogía y Educación en Tiempos de COVID-19”

Revise la programación en el siguiente cuadro:

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *