CESAL forma brigadistas ambientales en UCSS NOPOKI

Fuente: CESAL

Tras recibir la formación por diferentes personalidades respecto a cambio climático, enfoque de género e interculturalidad, los 20 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Agraria con mención Forestal de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS se titularon como Brigadistas Ambientales en una emotiva ceremonia.

El objetivo de dicha capacitación ha sido fortalecer las capacidades respecto a la gobernanza ambiental y la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas.

Cabe mencionar que los y las brigadistas ambientales, que han recibido la formación en el marco del programa provincial de Educación Ambiental del Convenio “Gobernanza Ambiental” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como objetivo incentivar la curiosidad de los niños y niñas para que, a partir del descubrimiento, alcancen nuevos aprendizajes.

A su vez, los recién titulados Brigadistas Ambientales, tienen la meta de fomentar en los y las menores la responsabilidad de preservación y conservación de la ecología y medio ambiente del Perú además de convertirse en actores participativos sobre el cambio climático, el enfoque de género y la interculturalidad.