Centro de Investigación Biológica (CIB) de la UCSS participó en el XI Festival de Turismo Sostenible y Medio Ambiente, en Ancón.

El CIB trabaja, junto con otras organizaciones, para mitigar la contaminación del medio ambiente y fomentar el turismo.

Festival de Turismo Sostenible y Medio Ambiente, Ancón.

El festival fue organizado por la Mesa Técnica de Turismo de Ancón, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con la Municipalidad de Ancón. Instituciones y organizaciones, como el Ministerio de Cultura, Desert Expedition, Perú Te Quiero Limpio, Paseo Naútico, Islotes y Puntas Guaneras, también estuvieron presentes junto al CIB.

El Objetivo del festival fue fomentar el turismo sostenible, es decir, cómo utilizar los recursos naturales y técnicas para reducir el uso de envases de tecnopor, bolsas plásticas y otros elementos nocivos para el ecosistema.

El CIB de la UCSS viene trabajando con diversas instituciones del distrito a favor del medio ambiente, orientando a los visitantes, en su mayoría escolares de Lima Metropolitana, mediante talleres vivenciales que imparte durante todo el año, tales como: Hidroponía, Kokedamas, Compostaje, Reciclaje y Contaminación Ambiental.