Alumnos de la UCSS Atalaya participan en cortometrajes que presentará el Ministerio de Cultura (MINCULT).

Los cortos son parte de los talleres vivenciales organizados por la Escuela de Cine Amazónico y se transmitirán el 22 y 23 de febrero, a las 6 p.m., en sala de cine Armando Robles Godoy, del MINCULT.

Escuela de Cine Amazónico.

La muestra se titula “La Selva se Revela – nuevos cineastas, un shunto de historias” y proyectará cerca de 25 cortos que han sido filmados al interior de la selva por un equipo de personas, de los cuales 7 son realizados por los alumnos de NOPOKI, como coautores.

Localidades como Santa Teresita de Cashibococha, Atalaya (Ucayali) y Cuchillococha (Loreto), fueron escenario de filmación de 55 participantes de los pueblos de dichas zona.

Los cortometrajes en los que participaron alumnos de la UCSS Atalaya son: Nihikanimpa (Hombre del bosque), realizado por Gino Machay y Pedro Javier Dinos; Sentir Kapanawa, dirigido por Jessy Calle y Adán Vargas; Yo maté al Pelacara, por Andrea Eslava y Adeliz Ramos; Shirley, la Viajera, por Linder Cauper y José Peralta; Chay el Pescador, por Jorge Rey Sánchez y  Herlin Rospigliosi; Medicina Natural de Doña Lichi, por Alexander Zumaeta y César Cienfuegos; Y Monsin el Navegante, de Diana Fuentes y William Huancho.

Los cortos se filmaron en condiciones extremas, cada filmación dura alrededor de 7 minutos y dentro del contenido se muestra a personajes, costumbres ancestrales y leyendas locales que resaltan la multiculturalidad y la interculturalidad en el mundo cinematográfico de nuestro país.