Universidad Católica Sedes Sapientiae crea el Centro de Innovación Educativa UCSS VIRTUAL

La finalidad es favorecer el fortalecimiento de las actividades formativas, de investigación, de proyección social y las relaciones con entidades externas, así como también los vínculos establecidos con las unidades académicas de nuestra universidad.

 


 
Centro-UCSS-Virtual-logo
23 de setiembre del 2015. El pasado 1 de junio, en Asamblea General, se aprueba la creación del CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA-UCSS VIRTUAL, bajo la dependencia del Vicerrectorado Administrativo y la dirección de la Lic. Giovanna Carbajal.

PRIMERAS EXPERIENCIAS DE LA UCSS EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Estas empiezan en el 2005, cuando por iniciativa de un grupo de docentes de la especialidad de Educación Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) incorpora las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales de sus cursos en pregrado.

A inicios del 2008, la FCEH y la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) implementan la modalidad blended a nivel de posgrado, con el desarrollo de diplomados y maestrías virtuales que incluyen talleres presenciales para el refuerzo de los temas. En ese entonces, terceros ofrecían los servicios de plataforma y gestión de cursos.

CREACIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS-UCSS VIRTUAL

Es en el año 2009 que la Universidad, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización (CIDIR) y en el marco del Proyecto de Creación de una Escuela Superior de Gestión Pública, decide implementar su propia plataforma virtual para realizar el diplomado Gestión Municipal para el Desarrollo, dirigido a los funcionarios públicos de diferentes municipios del Perú.

Esta responsabilidad es encomendada a la Facultad de Ingeniería (FI), quien implementa una plataforma virtual y conforma un equipo de trabajo capaz de gestionar este tipo de proyectos, además de promover el desarrollo de la oferta educativa apoyada en las tecnologías. Es así como nace UCSS Virtual permitiendo a la universidad extender sus servicios educativos bajo la consigna de «sin distancias ni tiempos».

Desde ese entonces, UCSS Virtual ha ido creciendo bajo el modelo de un trabajo colaborativo y transversal con todas las unidades académicas de nuestra casa de estudios. De esta manera, logra constituirse como el Área de Educación Virtual y Tecnologías Educativas de la UCSS.

Entre sus principales actividades se encuentran el diseño, desarrollo e implementación de programas formativos —bajo la modalidad virtual y blended y tanto a nivel de pregrado, posgrado y formación continua—, el desarrollo de cursos en línea, la conformación de la Red Virtual de Colegios del Perú y la prestación de servicios e-learning a centros, institutos y organismos externos.

CONSOLIDACIÓN COMO CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA–UCSS VIRTUAL

En la actualidad, ya como Centro de Innovación Educativa, UCSS Virtual contribuye al progreso de las personas y la sociedad, al ofrecer soluciones educativas integrales apoyadas en las TIC, permitiendo superar las restricciones de espacio, tiempo y oportunidad.

Para llevar a cabo esta misión, se cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, especialistas en e-learning. Dicho equipo está conformado por administradores de plataformas, técnicos de soporte, diseñadores instruccionales, docentes, tutores, diseñadores gráficos, desarrolladores multimedia y productores audiovisuales.

Como un centro de servicios de la Universidad, UCSS Virtual tiene como visión no sólo ser el socio preferencial en la implementación de soluciones educativas innovadoras, sino también contribuir a democratizar la educación desde las exigencias de calidad y desarrollo sostenible.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.