Celebración del Día del Idioma Castellano en la UNMSM

UNMSM_IDIOMAComo todos los años, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra con una jornada de ponencias el Día de Idioma Castellano. Esta vez Patricia Vilcapuma Vinces, responsable del Fondo Editorial UCSS, participará, junto a otros panelistas nacionales e internacionales, de las actividades académicas organizadas para esa fecha.

El 23 de abril de 2015, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, se reunirán en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras de la UNMSM Ramón Trujillo Carreño (España, Universidad de Laguna), Marco Aurelio Ferrell Ramírez (Perú, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle), Luisa Portilla Durand (Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Patricia Vilcapuma Vinces (Perú, Universidad Católica Sedes Sapientiae).

PROGRAMA

16:00 h «Dos lecturas del Quijote», por Ramón Trujillo Carreño (Universidad de La Laguna, España)

16:30 h «Editores: mediadores de la palabra, vigilantes del idioma», por Patricia Vilcapuma Vinces (Universidad Católica Sedes Sapientiae)

17:00 h «Sobre el chorreo y exageraciones», por Marco Aurelio Ferrell Ramírez (Universidad Enrique Guzmán y Valle)