REDACCIÓN CAMPUCSS
El Santo Padre felicitó a la FIUC por sus 100 años de institución, y a su vez, exhortó a las casi dos mil universidades católicas del mundo a no perder la esencia, ni el objetivo de la educación superior para sus estudiantes: la búsqueda común de la verdad.
Para ello, nos deja algunas recomendaciones y reflexiones. Por ejemplo, practicando una colaboración más eficaz y operativa, se podría fortalecer el sistema universitario. Además, invitó a las universidades que son parte de la FIUC a ser protagonistas en la construcción de la paz, contemplando la situación actual de guerras en el mundo.
“En la Carta Magna, la Constitución Apostólica : Ex corde Ecclesiae, San Juan Pablo Segundo nos dice que la Universidad Católica nace del corazón de la iglesia”, explicó el Sumo Pontífice, lo que se entiende como el amor de Dios por la persona humana.
Asimismo, mencionó en dicha carta, que si bien debemos estar actualizados y al tanto de la Inteligencia Artificial, no debemos descuidar la inteligencia espiritual, importante para que el hombre se reconozca en su vida diaria.
Finalmente, e invitando a contemplarla con ternura, el Papa Francisco habló sobre la imagen de la Sedes Sapientiae que se encuentra en las Universidades Católicas, y que curiosamente en el caso de la UCSS está ubicada en el frontis del campus de Lima y filiales.
“Fijen su mirada en el corazón de María, que ella los acompañe a ustedes, a sus comunidades académicas y a sus proyectos. Los bendigo de corazón, y por favor, no se olviden de rezar por mí”. Papa Francisco, viernes 19 de enero de 2024.
Aquí puedes ver el mensaje completo, traducido a diferentes idiomas.
NOTAS RELACIONADAS:
[CAPELLÁN DE LA UCSS SE ENCUENTRA CON EL PAPA FRANCISCO]