CAMINANDO JUNTOS

Así fue el Simposium sobre el Papa y la educación, con la presencia del excelentísimo Mons. Paolo Rocco.

Por Padre Miguel Carpio.

El pasado 3 de octubre en el Campus de nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades organizó el simposio: “Una década con el Papa Francisco”. Reflexiones en torno a la novedad de su labor pastoral.

En dicho encuentro participaron las autoridades de nuestra Universidad, como: Mons. Neri Menor Vargas, Gran Canciller; Dr. Gian Battista Bolis, rector; la profesora Marietta Arellano, decana de la Facultad de Educación; y el capellán y coordinador del Área de Antropología y Teología de la UCSS, el Padre Miguel Carpio. Además de la presencia de muchos profesores y alumnos de nuestra Casa de Estudios.

Después de un breve saludo de nuestro Gran Canciller y del  profesor Bolis, intervino el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri,  quien presentó de manera magistral “La sorpresa del Papa Francisco”, una reflexión sobre su estilo pastoral, vida espiritual, eclesiología, y doctrina social de la Iglesia, sobre sus medidas contra los abusos sexuales en la Iglesia, el compromiso del Pontífice en la escena internacional, su cercanía a nuestro país, especialmente en la crisis política del última año, y, finalmente, su experiencia personal de relación y cercanía con el Papa.