Maximizar la satisfacción o entretenimiento de todos la familia al menor costo, es posible. William Muñoz Marticorena, director de Investigación UCSS, nos brinda 7 consejos para ahorrar en estas vacaciones de verano:
Colectar información pertinente:
Para ello, hay que explorar blogs y páginas de compañías de transporte, agencias de viaje, hoteles y de consultoras especializadas. La finalidad es desarrollar alternativas, que luego, puedan ser evaluadas en función de la conveniencia de sus costos, tiempos, localización, actividades complementarias, entre otros criterios.Realizar un presupuesto:
Que considere el dinero necesario para efectuar los gastos vacacionales. No hay que sobregirarse, de ser necesario habrá que recortar algunas actividades a fin de calzarlas con las posibilidades reales de gasto (ahorros o créditos disponibles). Para lograrlo, es una buena herramienta confeccionar un calendario de gastos por día. No olvidar, tampoco, que hay que financiar las actividades de todos (juegos y diversión para niños, adolescentes y adultos, así como actividades compartidas).