Alumnos UCSS contribuirán con la GESTIÓN FORESTAL NACIONAL

noticia-agrojoven-serforLos alumnos Wendy Zurita Suasnábar y Ross Bill Rojas Astete, pertenecientes al IX ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental UCSS – Tarma, fueron seleccionados por el Ministerio de Agricultura para hacer sus prácticas pre-profesionales en el SERFOR.

Junto a otros jóvenes universitarios, nuestros estudiantes se integrarán a los equipos de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) en Arequipa, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Lima, Puno, Selva Central y Sierra Central del SERFOR. para contribuir con la gestión forestal.

En el marco del programa AGROJOVEN promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego, Wendy y Ross pasaron por un riguroso proceso de selección y fueron elegidos entre 222 postulantes de todo el país.

El Director Ejecutivo del SERFOR, John Leigh Vetter, junto al Secretario General, Oscar Gómez y el equipo de directores generales recibieron a los jóvenes estudiantes a quienes felicitaron al ser seleccionados y formar parte de la institución.

“Gracias por apoyar al SERFOR, a través de nuestras ATFFS, donde van a poner en práctica los conocimientos aprendidos en el campo. Con su trabajo contribuirán al desarrollo forestal y ambiental de nuestro país”, afirmó el Director Ejecutivo, Leigh.

Además de la UCSS los seleccionados proceden de diversas universidades públicas y privadas del país, como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad San Agustín de Arequipa, la Universidad Pedro Ruíz Gallo, la Universidad del Centro, y la Universidad Nacional de Juliaca.