Academia de Líderes realizó un taller en colegio de Collique

Alumnas de la Academia de Líderes de la UCSS realizaron un taller interactivo dirigido a estudiantes de secundaria el pasado 19 de octubre.

Redacción CampUCSS

El último sábado, la Academia de Líderes de la UCSS llevó a cabo un taller de liderazgo y trabajo en equipo en el Colegio Fé y Alegría N°10 de Collique, dirigido a los estudiantes de 1er, 2do y 3er año de secundaria. Esta iniciativa buscó fomentar habilidades esenciales para el desarrollo personal y académico de los jóvenes.

Durante el taller, las alumnas de la Academia de Líderes abordaron temas claves relacionados con el liderazgo y el trabajo en equipo. Se destacó la importancia de estas competencias en el contexto educativo y social, incentivando a los estudiantes a reflexionar sobre su rol como futuros líderes dentro de su comunidad escolar.

Este taller permitió que los estudiantes participaran activamente en diversas dinámicas y juegos. Estos fueron diseñados para ilustrar de manera práctica los conceptos discutidos, facilitando el aprendizaje colaborativo y la comprensión de cómo el trabajo en equipo y el liderazgo se manifiestan en situaciones cotidianas. Además, el taller promovió un ambiente de integración, en el que los jóvenes pudieron reforzar sus habilidades sociales mientras se divertían y aprendían.

La acogida del taller fue positiva, y las alumnas de la Academia de Líderes regresarán al Colegio Fé y Alegría N°10 el próximo 9 de noviembre para continuar con esta serie de actividades formativas. Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de la UCSS con la formación integral y el liderazgo juvenil en comunidades escolares.