25 AÑOS: DEL BAÚL DE LA UCSS.

El día en que TK se presentó en la UCSS. Conoce los pormenores de este concierto a través de las fotos de nuestro baúl de los recuerdos.

El concierto fue posible gracias a la colaboración de Universia Perú y la empresa privada y el objetivo era implementar bibliotecas rurales.

FOTOS DEL BAÚL: 18 AÑOS DEL CONCIERTO DE TK EN LA UCSS

Era junio de 2005 cuando la entonces vigente y exitosa banda de rock nacional TK (Talita Kumi, “Levántate y anda” en arameo) se presentó en el patio del local central de la UCSS.

En pleno auge de su carrera la banda visitó la UCSS

TK estaba conformada por Diego Dibós como vocalista, Carlos Lescano en bajo, Edgar Guerra en primera. guitarra, Emilio Pérez en segunda guitarra y. Christopher Farfán en batería.

Para el concierto se programó el intervalo de 3 a 5:30 pm. en que no se desarrollaban muchas clases para no interrumpirlas Sin embargo, debido a una demora de la banda el concierto recién comenzó al promediar las 5 p.m. extendiéndose a un poco más de las 7 pm. Lo que ocasionó molestias en algunos cursos, tanto por la bulla, como por la ausencia de alumnos que aún se encontraban en el show.

El show se realizó en el patio del local central para lo que se improvisó un auditorio con sillas.

El concierto fue propicio para un diálogo entre los miembros de la banda y los estudiantes

Era ya de noche y el concierto aún estaba en su mejor momento. Sin embargo, en las aulas los profesores se llevaban la peor parte. Lamentablemente, el retraso de la banda complicó los horarios.

Con todo, fue un concierto benéfico a puerta cerrada y con sillas que se prestó más para un diálogo musicalizado entre los integrantes de la banda y los alumnos, donde sonaron los grandes temas de su álbum debut “Trece”; además de una improvisada firma de autógrafos hacia el final. La entrada costaba la donación de un libro para una biblioteca rural con la que la banda se había comprometido.

Hacia el final del concierto, hubo quienes pedían otra y la banda los complació.

Con mucha simpatía y disposición, los miembros de TK firmaron autógrafos por un buen tiempo hasta su despedida de nuestras instalaciones.

Al final, los TK se despidieron de la UCSS con gratos comentarios por el formato que finalmente se dio y con mensajes positivos para los alumnos, quienes llegaron tarde y agitados a clases, pero con un concierto de buen nivel en casa.

Luego del concierto, los integrantes de la banda pasaron a la Oficina de Imagen para recibir unos presentes de parte de la UCSS.

¿Te acuerdas de este concierto? ¿Sabías de él? ¿Quién te lo comentó? Si conoces a alguien que lo vivió compártele este artículo.

Aquí te dejamos uno de los mayores éxitos de la banda que sonaron aquel junio de 2005 en el patio de la Universidad.