Con respaldo de la ONU, la UNI premia iniciativa de estudiantes de la UCSS.

DESTACADOS. Estudiantes de la UCSS son premiados por la mejor campaña de donación de sangre en provincias.

Redacción CampUCSS

El pasado 31 de agosto, estudiantes de diversas filiales de la UCSS recibieron un importante reconocimiento a nivel nacional por liderar la mejor campaña de donación de sangre en provincias. Este logro fue alcanzado durante su participación en la Academia de Líderes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante un año, los estudiantes formaron parte de este programa, donde se capacitaron en liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social, entre otras competencias. Su destacada labor en la campaña de donación voluntaria de sangre junto al MINSA, no solo fue reconocida a nivel institucional, sino que también dejó una huella significativa en las comunidades donde se llevó a cabo. Asimismo, la ceremonia de graduación, que tuvo lugar en las instalaciones de la UNI, contó con la participación de representantes de la ONU y de la comunidad académica de la universidad organizadora, quienes felicitaron a los graduados por su compromiso y dedicación.

Adicionalmente, se hace un llamado a todos los estudiantes de la UCSS para que participen en la próxima convocatoria de la Academia de Líderes UNI-ONU. Esta es una oportunidad única para desarrollar habilidades de liderazgo y contribuir a proyectos que beneficien a la sociedad, tal como lo demostraron los recientes graduados.

Sobre la Academia de Líderes UNI – ONU:

Es un espacio de diálogo y acción orientado a estudiantes universitarios, liderado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en el Perú. Asimismo, busca generar acción, en base a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la ONU y la Visión del Perú al 2050.

Para mayor información: https://rsu.uni.edu.pe/academia-de-lideres/