Investigadores UCSS publican artículo en el Journal of Hispanic Higher Education

Docentes publican destacada investigación en la prestigiosa revista. El equipo incluye a un estudiante investigador y fortalece el compromiso de la UCSS con la excelencia en la educación superior.

Redacción CampUCSS

La Journal of Hispanic Higher Education, revista académica indexada en el cuartil 1 de Scopus, publicó el artículo redactado por los docentes Doris Hilda Cristobal Velásquez, Jhanely Marlit Dávila Rivera, Guido Maggi Poisetti, Orangel José Morey Lezama, Jhian Piers Susanibar Arevalo, este último estudiante. El logro destaca el compromiso de la UCSS con la excelencia académica y la producción de conocimiento relevante en el ámbito de la educación superior del país, involucrando a sus docentes y alumnos.

Reconocimiento Internacional

El Journal of Hispanic Higher Education es una revista enfocada en la investigación de la educación superior e intereses étnicos, reconocida por su rigor académico y su impacto en la comunidad educativa a nivel global. Al encontrarse indexada en el cuartil 1 de Scopus, significa que esta publicación se encuentra entre las más influyentes y consultadas por investigadores, académicos y profesionales de la materia.

Aporte de la UCSS a la educación

El artículo abarca temas primordiales para la educación superior, tal es el caso del análisis de la relación causal entre el sistema de becas peruano y los resultados que este logra. La investigación refleja la capacidad científica de la Universidad y su responsabilidad con la formación integral de sus estudiantes, quienes son instruidos no solo para ser profesionales competentes, sino también para contribuir a la sociedad y la comunidad educativa. Recordemos, además, que la UCSS es una universidad que brinda un sólido programa de becas y una basta experiencia en este ámbito desde sus inicios.

Un impulso para la investigación universitaria

Este logro sirve como inspiración para que las comunidades educativas se involucren en proyectos de investigación que puedan tener un alto impacto en la sociedad. Asimismo, la inclusión de este artículo en una revista tan prestigiosa demuestra de nivel académico de la UCSS y la calidad de sus investigaciones.

Esta publicación no solo llena de orgullo a la comunidad universitaria, sino que también resalta la importancia de seguir promoviendo la cultura de la investigación en la educación superior del Perú y la región.