REDACCIÓN CAMPUCSS
El lunes 14 de marzo, cerca de las 8:30 a.m., 2 mil 249 nuevos alumnos se incorporaron a la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en un exitoso retorno a clases, tanto en la sede de Los Olivos, como sus filiales en Atalaya, Morropón, Chulucanas, Huaura, Huacho, Vegueta, Rioja, Nueva Cajamarca y Tarma para iniciar el ciclo 2022-I.
Hay que precisar que a la fecha ya son 1 780 alumnos que empezaron la presencialidad, cumpliendo los protocolos sanitarios para ingresar a la universidad. En la entrada se les pedía su carnet universitario, y de vacunación, revisando que cada ingresante tuviera doble mascarilla, luego de identificarse, pasaban a desinfectarse las manos en un lavamanos (agua, jabón, alcohol y papel) implementado en la puerta del local.
Para ello, la universidad respetando los lineamientos del MINSA en el contexto de la COVID-19, informó previamente a sus estudiantes con videos tutoriales, y a través de sus redes sociales, la nueva convivencia y los protocolos en las aulas.
Según las indicaciones, luego de los procedimientos de ingreso, existen parámetros al ingreso del aula y durante la clase, el principal está marcado con señaléticas dentro de las mismas, indicando el metro de distancia entre alumnos, así como los metros que el docente tiene que alejarse de los alumnos.
De esta manera, la UCSS se suma al retorno seguro a clases.