Seminario avanzado en MODELOS de TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS en AREQUIPA

Seminario avanzado Transferencias Tecnológicas - Arequipa 22-05-2015 2Con una notable recepción por parte de la asistencia local, se celebró en la ciudad de Arequipa, los días 21 y 22 de mayo, el Seminario avanzado Modelos de gestión de Transferencias Tecnológicas organizado por el Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través de su spin off BioIncuba SAC, y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC; con la colaboración de la PUCP, Concejo Nacional de la Competitividad y el Ministerio de la Producción – PRODUCE.

El evento se organizó alrededor de las ponencias magistrales de los invitados internacionales Dr. Francesco Della Porta de la Universidad de Trento, y el Ing. Felipe Enrique Bahamondes Cid de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y las mesas de exposiciones sobre casos de éxito en transferencias en universidades locales (BioIncuba-UPCH, PUCP, UCSS, UCSP), y sobre estrategias institucionales de fomento (CONCYTEC, MEF y PRODUCE). Así mismo se presentaron experiencias y propuestas locales por parte de representantes de la academia, gobierno y la empresa privada.

Producto de esta transmisión e intercambio de experiencias se propuso la construcción de una agenda de promoción en alianza estratégica con la Universidad y las instituciones públicas y privadas que permita a las autoridades formular políticas impulsoras e innovadoras para el desarrollo de la región.