Maestría en Filosofía: SEMINARIOS DICIEMBRE



La Escuela de Postgrado de la UCSS y la Maestría de Filosofía organizan los seminarios “Dante Alighieri – La Vida Nueva” y “La Divina Comedia de Dante Alighieri: el orden del cosmos” que estarán a cargo de los docentes Carlos Gatti y Jorge Wiesse, respectivamente.

El Dr. Carlos Gatti es Profesor Principal de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Es profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para la cual ha dictado varios cursos. Sus áreas de Investigación: Poesía italiana: Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giuseppe Ungaretti. La Poesía Española Contemporánea: Antonio Machado, Pedro Salinas, Jorge Guillén; la vida y obra de Franz Liszt, la presencia de Dante Alighieri en la literatura peruana del siglo XXI.
Recientes publicaciones: Males de amor, una comparación entre el episodio de Marcela y Grisóstomo del Quijote y el episodio de Francesca y Paolo de la Comedia (2011); Franz Liszt, peregrino de la vida y del arte (2012).

El Dr. Jorge Wiesse es Jefe del Departamento Académico de Humanidades y codirector del boletín Coiné de la Universidad del Pacífico también ha sido Vicedecano de Estudios Comunes.
Licenciado en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pertenece a la Asociación Internacional de Hispanistas, a la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos, al Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y al Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2008, editó el volumen colectivo La divina comedia: Voces y ecos.

FECHAS:
1 – 2 de diciembre: Dante Alighieri – La Vida Nueva
15 – 16 de diciembre: La Divina Comedia de Dante Alighieri: el orden del cosmos

HORARIOS:
Sabado:
3.00pm – 4.30pm
4.45pm- 6.15pm
Domingo:
8.30am – 10.00am
10.15am – 11.45am
12.00m- 1.30pm

COSTO:
– Para el publico en general: S/. 200 (material y certificación de asistencia)
– Egresados y docentes UCSS: S/. 100 (material y certificación de asistencia)

INFORMES
Escuela de Postgrado

Av. Salaverry, 740
Jesús María – Lima
Frente al Ministerio de Salud
Teléfono: 330-2649 Anexo 113-114

INSCRIPCIONES ABIERTAS- CUPOS LIMITADOS

4 opiniones en “Maestría en Filosofía: SEMINARIOS DICIEMBRE”

  1. Es posible que dicten este seminario en la Universidad en horarios que los alumnos podamos asistir y con la debida acreditación. Pienso que si la Universidad se tomara más en serio el asunto de los estudios de Filosofía en la Universidad contratando profesores con experiencia y no ex-alumnos de la Uccs tendría un mejor nivel del que ahora tiene. Busquemos la acreditación con buenos profesores y con una buena Currícula profesores con experiencia y conocedores no solo de la especialidad sino también de la manera como enseñarla (ya que de nada sirve ser un gran conocedor sino se puede enseñar lo que se sabe o lo que se cree saber y ejemplos de esos tenemos varios en la Ucss), creo que en eso nos falta mucho mejorar. Esta clase de Seminarios deben de darse dentro de la Universidad trayendo buenos profesores y dictándolos los Viernes en las ultimas horas donde la mayoría de los alumnos no tenemos clases y los sábados todos el día para terminar. Busquemos mejorar de verdad, busquemos la acreditación de verdad y busquemos ser una Universidad de las mejores en la especialidad de Filosofía y Religión.
    Algo que quisiera aumentar al final es que no debemos de olvidar que nuestra especialidad lleva dos nombres “Filosofía”y “Religión” y creo que la Universidad se está olvidando de la primera y muchos de los de la especialidad sentimos eso, por favor no se olviden de la “FILOSOFIA”, se pone mucho cuidado en los temas de educación y algunos de teología pero hay un olvida o dejadez por la parte que corresponde a FILOSOFIA. Este comentario le hará hervir la sangre a algunos pero es la verdad o es lo que se siente en el ambiente de los alumnos que nos tomamos los cursos en serio. Nuevamente pido que este Seminario se de dentro de la Universidad no importa con un costo adicional pero que se de.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *