Diálogo INTERRELIGIOSO en la UCSS

Gracias a la iniciativa de los docentes del área de Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la religión Judía y el pueblo de Israel, a través de un ciclo de conversatorios dedicados a la historia y cultura de nuestros hermanos mayores en la fe.

El primer conversatorio “Situación actual del diálogo JUDEO-CRISTIANO” tuvo como ponente invitado al rabino Guillermo Bronstein, quien brindó cátedra sobre historiografía y alrededor de la declaración Nostra Aetate (Concilio Vaticano II), despertando el interés por el tema ecuménico con motivo de las jornadas de ayuno y oración convocadas por el Consejo Interreligioso del Perú del cual es miembro.

En la conferencia “Las Festividades Judías: el Matrimonio y la Pascua judía”, el segundo conversatorio del ciclo, Daniel Levi, director de la organización sionista Tikún Olami, nos presentó la tradición y cultura del pueblo judío, explicando su sentido del tiempo y las celebraciones, así como la esencia de la institución matrimonial y la Pascua judía que constituye la raíz de nuestra Fe cristiana.

Los expositores que se presentaron para este ciclo no solamente son destacados líderes en sus comunidades religiosas, sino que se desempeñan como catedráticos en centros como la Facultad de Teología Redemptoris Mater de La Punta, Callao, donde han participado en encuentros similares.

Con ellos participaron el profesor Mag. Pedro Soto Canales, coordinador del Área de Historia, y organizador de los conversatorios; y el Rvdo. P. Ronald Gogin, docente en Ecumenismo e Interculturalidad.

Una respuesta a “Diálogo INTERRELIGIOSO en la UCSS”

  1. ¿En verdad la UCSS se está volviendo “progre” con esas tonterías relativistas de “ecumenismo” y admiración por las otras religiones? ¿Se imaginan a un sacerdote católico dando cátedra en una universidad judía de Israel? ¿O una universidad judía haciendo un ciclo de conversatorios dedicados al cristianismo y denominando a los católicos “hermanos menores en la fe” o algo así?

    ¿Me fuí un año de la universidad y pasa esto? Pensé que la UCSS estaba libre del virus de la PUCP, pero veo con tristeza que parece que no. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los “estudios de género”?

    Una lástima. Que Dios los guíe y haga que recapaciten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *