“Buscan destrabar barreras para la inversión privada” (La República 05/10/2012)

La directora del Consejo Nacional de la Competitividad, Angélica Matsuda, señaló que su entidad ya tiene un mapeo y una identificación clara de las trabas para la inversión privada en el país:

Debido a que el país presenta retrasos en infraestructura, el Consejo Nacional de la Competitividad trabaja en la eliminación de las barreras que impiden la aceleración de los proyectos de inversión del sector privado, informó ayer Angélica Matsuda, directora ejecutiva de dicha entidad.

“Estas (las barreras) están ligadas a los permisos sectoriales y municipales que hoy existen para llevar a acabo un proceso de inversión, la privada sobre todo”, indicó.

Matsuda participó en el Taller “Vinculación Universidades y su Entorno”, organizado por la UCSS y la misión de la Comisión Europea a cargo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herrico Unibertsitatea (UPV/EHU).

Lea la nota periodística aquí (diario La República)