¡No es con Astrik!

07/24/12

Queridos amigos

¡Qué bueno que, a raíz de mi carta a Astrik, se haya generado un diálogo tan vivaz, entre distintos puntos de vista y, además, entre profesores y estudiantes! Es verdadera vida universitaria y es la intención que tuvimos creando ‘‘Voces de un riesgo’’; así que podemos considerarlo de buen auspicio y, en el mismo tiempo, un síntoma positivo del ‘‘estado de salud’’ de nuestra Facultad.

Sólo me preocupa un aspecto presente explícitamente en algunas respuestas, y, en otras, entre líneas: una suerte de afán de valoración de Astrik y de su ponencia, casi como si se tratara de defenderla de alguna acusación.

Quizás, ya que estamos hablando de lectura y de lectores, habría que recomendarles una lectura más atenta y un mayor intento de ensimismamiento con el punto de vista de quien escribe, aunque fuera para poderlo rechazar con más abundancia de argumentaciones. Si lo hubieran hecho, se habrían dado cuenta que mi objetivo no era tanto Astrik y su ponencia, sino el deseo, a raíz de este ‘‘pretexto’’, de comunicar uno de mis descubrimientos mas importantes: la posibilidad que la lectura se vuelva un encuentro tan intenso y actual que genere, más allá de los límites de tiempo y espacio, auténticas amistades.

Es algo que he empezado a descubrir, en mi adolescencia cuando, como afirma Dostoievski en la frase que pusimos como lema de Voces, no encontraba en los adultos que me rodeaban nada ‘‘que admirar’’, nada que correspondiera realmente a los más profundos anhelos de mi corazón.

Fue así que, en lo que leía – pero también en la música que escuchaba o en la pintura que miraba – pude descubrir una sintonía más grande, una ‘‘amistad’’ más entrañable y enriquecedora que con muchas de las personas que me rodeaban y, sobre todo, pude a través de ellos y sus obras empezar a entender quién es realmente el hombre.
Sostenida por esta compañía, no ha sido para mí imposible juzgar las amistades que se me presentaban y, en ocasiones, no tenerle miedo a quedarme sola. Sola… ¡con los grandes!

De esto, queridos amigos, trataba mi carta abierta a Astrik.

¡Le aconsejaría no perderlo!

Cordialmente,

Giuliana Contini

Imagen: “Mujer joven leyendo” de Umberto Boccioni.

Write a comment

Name *

E-mail *

Website

Message *

4 Comments

  • Pedro Gonzales

    No estaba al tanto de este mural online, me parece una buena alternativa para que -en medio de un diálogo respetuoso y académico, se puedan llegar hacia el conocimiento de la verdad.

    Solo tengo un par de consultas.
    1. Quién propone los temas de este mural.
    2. Cómo se “pone” un tema-artículo en el mural.

    Saludos.

    07/24/12 – 10:59

  • Manuel Vejarano

    Hola, Pedro:
    Esta página es el “espejo” del periódico mural (físico) de la Facultad y recibe la colaboración de docentes y alumnos. Para cualquier consulta puedes buscarme en la Facultad de Educación ya que soy el administrador de contenidos.

    Saludos

    07/24/12 – 23:59

  • Clara

    Finding this post sloevs a problem for me. Thanks!

    07/24/12 – 18:22

  • Isha

    interesante las noticias que nos trae arceca de la perspectiva individual, referente a los 19 articulos referentes a las valoraciones planteadas por el autor richard por otrolado pienso q los escenarios deverian ser mas expancibles y globales, para la competitividad de los factores antes mencionados , no obstante en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me quiero acordar dijeramos que las alternativas de las empresas dicientes en el anterior texto lograrian modificar sus estrategias otorgando mayor flexivilidad hacia otras fronteras

    07/24/12 – 03:24

Balloons theme by
Moargh.de