“Encuentro que cambia la vida”

03/12/14

Encuentro que cambia la VIDA
400 coups
Frente al horror y la profunda piedad que nos provoca este nuevo espeluznante delito de jóvenes −¡de adolescentes! – quedamos impresionados con la lucidez del gran Fiódor Dostoievsky a propósito del tremendo vacío y la soledad de tantos jóvenes de su tiempo ¡1870!

Nuestra joven generación se encuentra en la situación que no le permite en ninguna parte, en absoluto, encontrar indicación alguna con respecto al sentido supremo de la vida…
Nada positivo, es decir, nada en qué creer, nada qué respetar, nada qué adorar, por lo que esforzarse, y todo esto tan necesario, tan imprescindible para la juventud que, ansía solo esto y lo ha ansiado siempre en todo siglo y en todo lugar.

¿Y hoy? Hoy, si somos responsables y leales, no podemos sino reconocer la evidencia provocadora de lo que otro grande −Pier Paolo Pasolini− a distancia exactamente de un siglo (1970), afirmaba frente al drama de los jóvenes de su tiempo:

Quizás habría sido suficiente un encuentro verdadero, para que su vida fuera distinta

¡Qué el semestre que inicia en la UCSS pueda ser este “encuentro que cambia la vida”!

Giuliana Contini

Write a comment

Message *

• Ruben valenzuela tello