81 Aniversario de EDUCACIÓN INICIAL

06/22/12

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades celebró el día de la Educación Inicial con una semana (21 al 25 de mayo) dedicada a esta especialidad. Todos los alumnos de la misma participaron y fue una grata experiencia para quien escribe y que trataré de resumir.

El 24 de mayo fue el día central, se inauguró el evento en el Centro de Educación Especial Manuel Duato con la presencia de la Decana de la Facultad de Educación (Dra. Giuliana Contini) quien se dirigió de manera cordial a las alumnas asistentes.

Luego se ofreció una conferencia magistral titulada “Atención a la Diversidad en Educación Inicial” a cargo de la Magister Bertha León en el Auditorio, junto con la exposición de trabajos elaborados por las maestras y la participación de los niños con necesidades especiales que nos conmovieron al presentar sus poesías y bailes; asimismo se realizaron diferentes actividades y números teatrales realizadas por las alumnas de la especialidad.
Con esta semana dedicada a la educación inicial y la conferencia ofrecida podemos concluir que hoy en día la educación inicial está tomando mayor importancia en el Perú por ello una fecha como es esta, es importante celebrarla. Por mi parte, como alumna, me doy cuenta de que la carrera que escogí es importante porque seré parte de la nueva generación de maestras que educaremos y formaremos a los niños que cada día necesitan de nosotros. Una hermosa y satisfactoria carrera que requerirá lo mejor de nuestra creatividad y ánimo.

Dayne Ortega
Especialidad de Educación Inicial

Write a comment

Name *

E-mail *

Website

Message *

2 Comments

  • Nuevo blog VOCES DE UN RIESGO

    […] Entre los artículos publicados tenemos las Voces, el artículo “Bullying” -una visión desde la dimensión de la persona sobre el problema del acoso escolar- de la Decana de la Facultad, Dra. Giuliana Contini; y “Todos somos terroristas” del profesor Alex Morillo. Asímismo contamos con los comentarios escritos por los alumnos Jennifer Aspauza, Samuel Alejos y Dayne Ortega. […]

    06/22/12 – 00:00

  • Dex

    Los celos son un sedntoma de posesif3n, de qureer controlar, de desconfianza hacia el otro, nunca un sedntoma de amor. No es compatible con el respeto, la comunicacif3n y la empateda, por ejemplo, que para med sed son sedntomas de amor

    06/22/12 – 03:14

Balloons theme by
Moargh.de