Inauguración del Pabellón “Monseñor Doctor JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS”

DSCF1632a

Se empieza a hacer realidad el nuevo campus UCSS, con la inauguración del primer bloque de la nueva sede, en una ceremonia realizada el 09 de septiembre, al día siguiente de la Fiesta de la Natividad de Virgen María, patrona de la Universidad bajo su advocación Sedes Sapientiae.

Este primer pabellón ha sido dedicado a la persona del Monseñor Dr. Joaquín Martínez Valls, rector de la Universidad, en homenaje y reconocimiento a su participación tenaz y decisiva en el proceso de cristalización del sueño del proyecto de una Universidad Católica que, acorde con el espíritu de la constitución Ex Corde Ecclesiae contribuya de forma protagónica en la Fe, cultura y desarrollo de nuestro país.

DSC03229a

Mons. Dr. Joaquín Martínez Valls y el primer pabellón del Nuevo Campus que lleva su nombre.

El lunes 9 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del primer pabellón del Nuevo Campus de la UCSS, fundada en 1998 por el Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, Monseñor Lino Panizza Richero, y que ha sido dedicado a Monseñor Doctor Joaquín Martínez Valls, Rector de esta Casa de Estudios.

Al iniciar la ceremonia, Monseñor Lino agradeció la presencia de todos los asistentes, entre los que se encontraban distinguidas personalidades, autoridades, personal docente, administrativo, alumnos, entre otros. A nombre de toda la comunidad universitaria dio su especial agradecimiento a Mons. Joaquín Martinez Valls, a quien reconoció como la persona que hizo posible el sueño de la Universidad.

DSC03209aA su vez, Mons. Joaquín respondió al gesto manifestando su alegría por compartir estos momentos con los presentes: “El mayor momento de felicidad es aquí y ahora con ustedes. Es un motivo de satisfacción enorme”. Asimismo, recordó a quienes acompañaron el camino de la UCSS y que hoy no están presentes en vida, como los profesores Andrés Aziani, Andrés Tafur, Edgar Fernández, así como alumnos y administrativos: “Desde el cielo nos saludan por esta ceremonia” remarcó.

Acto seguido se prosiguió con la develación de la placa conmemorativa y el corte de la cinta que simboliza el ingreso hacia una nueva etapa, un futuro promisorio cuya muestra se puede apreciar en la maqueta del moderno Campus en construcción que ha quedado expuesta al público.

El Nuevo Campus se realiza con una inversión de U$ 12 millones y albergará más de 20 mil alumnos. Su construcción se prevé terminada hacia 2018 y contará con un área de 30 mil metros cuadrados.

Hablan las autoridades:

DSC03296a“Lo que ha costado mucho es darle el acceso al campo, logrado este acceso, el proceso de construcción viene en marcha de forma progresiva” (Ing. Luis Aliaga Rodríguez, Vicerrector Académico)

“No se tuvo pensado desde el principio, fue un proceso que se realizó poco a poco, fue algo progresivo…” (Mons. Lino Panizza Richero, Gran Canciiller).

“Es un tema indispensable para la construcción de una comunidad además de la parte académica, puesto que en una casa viven todos bajo el mismo techo… “ (Dr. Luis Solari de la Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud).

Gabriela Martínez Chicoma

Un Campus moderno e innovador

En la ceremonia realizada con la asistencia de distinguidas personalidades ligadas a la Universidad y a la comunidad de Lima Norte, se presentó el proyecto definitivo del nuevo campus cuya magnitud y trascendencia -no solamente para la UCSS, sino para la comunidad de Lima Norte y la universidad en nuestro país- fueron explicadas por el Arquitecto Carlos López, encargado del proyecto.

En palabras del Mons. Martínez, este acontecimiento que constituye la nueva sede de la Universidad es debido a quienes son el objeto de los esfuerzos de la institución, los alumnos: “la gloria más importante de esta Universidad”.

Con el develamiento de la placa conmemorativa y la bendición de este primer edificio, se marca un hito en la historia de la UCSS cuya vocación hacia la persona y la sociedad, debida a su Fe católica, se expresa en el diseño y el esfuerzo puesto en esta importante obra de nuestra comunidad Universitaria.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

2 respuestas a «Inauguración del Pabellón “Monseñor Doctor JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS”»

1. Desearíamos,tanto mi esposa como yo,saber el correo electrónico de nuestro querido amigo D.Joaquín Martínez Valls,el cual nos casó el 30 de agosto de 1.962 en la Parroquia de la Inmaculada de Elda ( Alicante ) España.Hace tiempo que queremos contactar y no lo logramos.Por favor comuníquenles(si les es posible) esta petición.Les quedaremos agradecidos,Blanca y Juan.