Graduación de la promoción 2013-I “IESUS IN NOBIS”

IMG_0563a

“Jesús en nosotros”, IESUS IN NOBIS, es el nombre que adoptó la promoción 2013-I para proclamar su compromiso con la sociedad y el país, como hombres y mujeres formados en ciencia y valores cristianos. Con este espíritu, los nuevos profesionales que egresan de nuestras aulas asumen, con seriedad, responsabilidad y libertad, el reto de ir -incluso- contracorriente.

La ceremonia que tuvo lugar el 31 de agosto tuvo como participantes a egresados de todas las facultades, entre ellos sus compañeros de la sede de la Universidad en Huacho de la cual se graduaron los primeros egresados de la primera promoción de Ingeniería Agraria. Con todos ellos estuvieron presentes las máximas autoridades de la Universidad en la Mesa de Honor: el Rector de la UCSS Mons. Joaquín Martínez Valls; el Gran Canciller de la Universidad Mons. Lino Panizza; el Vicerrector Académico, Ing. Luis Humberto Aliaga. Rodríguez; el Vicerrector Administrativo, Dr. Gian Battista Bolis; el Ing. Mario Antonio Gutiérrez Castillo, Administrador General; el Secretario General, Dr. Giancarlo Mascellaro; y los decanos de las facultades, Dra. Giuliana Contini (Ciencias de la Educación y Humanidades), Dr. Paolo Bidinost (Ciencias Económicas y Comerciales), Dr. Luis Solari de la Fuente (Ciencias de la Salud), Ing. José Pérez Fernández (Ingeniería), y el Ing. Juan Ignacio Pastén Monardez (Ingeniería Agraria).

En el evento tomaron la palabra los siguientes representantes por facultad: Hover Huaman Reyes (Ingeniería Informática), Katherine Villacorta Amezquita (Enfermería, Ciencias de la Salud), Magda María Gonzales Sánchez (Ciencias de la Educación y Humanidades), Erica Pilar Guzman (Ciencias Económicas y Comerciales), y César Alvites (Ingeniería Agraria). A nombre de todos sus compañeros manifestaron la promesa de poner su empeño y esfuerzo para enfrentar los retos que tendrán por delante, y la convicción de poder superarlos gracias a la formación recibida.

Representando a los padrinos de las promociones, intervinieron el Dr. Gian Battista Bolis, padrino de la I promoción de Ingeniería Agraria, quien se dirigió a los graduandos pidiéndoles “que no se olviden que vinimos de la tierra, de la humildad y la realidad“; y la Dra. Giuliana Contini, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien expresó la mirada con que la Universidad se avoca a su misión: “Lo que intentamos comunicarles es lo que creemos: el hombre está hecho para el infinito.
Ahora depende de ustedes, de la libertad de cada uno, tomando en serio lo que se ha recibido”.

Con el tradicional cambio de birrete y la entrega de las medallas y diplomas, se marcó el final de toda una etapa en las vidas de quienes ahora son nuevos profesionales. El rector Monseñor Martínez, recordó en su discurso que el aprendizaje no termina con la culminación de sus estudios universitarios: “Siempre estamos aprendiendo. Siempre estamos en tesitura de querer escuchar, querer oir, querer cribar y querer aceptar lo que sea bueno para nosotros y bueno para las personas a las cuales nos dedicamos”.

Dirigiendo sus palabras a los flamantes graduados, invocó: “Ustedes, que se han formado en esta Universidad científicamente y también en valores y en sentido de responsabilidad, han de ser lo suficientemente responsables para saber caminar, saber siempre ir adelante, muchas veces contracorriente”.

Recogiendo los testimonios y las impresiones dejadas por los integrantes de la promoción, Monseñor Lino Panizza Richero, reflexionó sobre el sentido del nombre adoptado, IESUS IN NOBIS:
“Como en casa, como en familia. Eso es lo que queremos vivir… Si logro a ver a Cristo en el otro que está a mi costado, que camina conmigo, que está delante mío, que viene detrás de mí… realizamos aquel sueño: un Perú nuevo, diferente, donde todos podamos vivir en paz.”

¡Felicidades promoción 2013-I!

Previous Image